Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Política

Jueves, 14 de Mayo

Habría quórum y el HCD podría votar hoy el traspaso de la empresa suministradora de gas

La sesión podría abrirle las puertas a Bagsa, la empresa estatal que pretende el gobierno de Erneta. La oposición manifestó que habrá quórum y se sentará a debatir.

Hoy por la mañana se reúne nuevamente el HCD para llevar a cabo una sesión que promete ser caliente y que intentará votar el arribo a la ciudad de Bagsa, la empresa estatal que suministra gas natural. Es la cuarta deliberación extraordinaria que se realiza para definir un aspecto determinante para toda la
comunidad y que ya se ha instalado como un tema de campaña.

Los miembros del ejecutivo local y los ediles del oficialismo sostienen que la misma no debería tener mayores complicaciones, más aún, después de la determinación del Ente Regulador del Gas, organismo que resolvió habilitar el traspaso de empresa suministradora del servicio.

Para sumarle más tensión a la reunión entre los concejales, el ejecutivo realizó el martes por la tarde una conferencia de prensa mostrando la resolución del organismo y se ocuparon de dejar bien claro que el convenio no puede entrar en vigencia
hasta que el deliberativo no vote favorablemente el traspaso.

La tensión viene desde hace tiempo cuando la municipalidad comenzó a manifestar su voluntad de que la actual prestadora, Camuzzi Gas, no siguiera comercializando el servicio. Pero la cosa se puso más seria y complicada cuando los bloques de la Unión Cívica Radical y Compromiso Ciudadano dejaron sin quórum al cuerpo en tres ocasiones consecutivas.

Desde la oposición adelantaron que se sentarán a debatir y que, en ese momento, perderán la votación, pero que habrá debate. De todas formas, fundamentarán en el recinto por qué la resolución, según su óptica, le da la razón a la oposición y no a la comuna.

Dejá tu comentario