Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Conflicto con Cevige

Viernes, 22 de Mayo

Barrera defendió la licitación de la obra energética

Dijo que defiende los intereses de los geselinos y que no hay que estar “atado a las corporaciones y los intereses personales”.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, aclaró, a través de un comunicado de prensa, que con la nueva licitación pública de la obra de repotenciación de energía eléctrica se resguardaron los intereses y recursos del Estado Nacional.

Luego de rescindir del contrato de ejecución de la obra con la coperativa local, el jefe comunal expresó: "observamos irregularidades en la licitación que llevó adelante Cevige, el municipio realizó un análisis de la oferta y encontró que las empresas no calificaban para realizar la obra de repotenciación. La empresa que había ganado la licitación no contaba con capacidad financiera ni técnica para desarrollar la obra".

Al respecto Barrera agregó: "debemos tomar conciencia de que Cevige, además de no respetar el compromiso firmado en el contrato, cotizó en $134 millones de pesos más IVA, lo que nosotros cotizamos en esta nueva licitación en $96 millones de pesos. Eso significa que nuestra municipalidad, además de cuidar los interés de los geselinos hace ahorrar al Estado Nacional cerca de 50 millones de pesos".

Además indicó que "estamos en un camino irrenunciable, es importante pensar si queremos una Villa Gesell atada a las corporaciones, a los intereses personales de unos pocos, o queremos a una Villa Gesell que luche por el interés de todos los vecinos. En ese camino estamos".
 

Dejá tu comentario