Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

En la hostería Tequendama

Domingo, 24 de Mayo

Arquitectos de toda la provincia debaten en la ciudad sobre urbanismo costero

Inició ayer y contó con la presencia del intendente municipal Gustavo Barrera. Está desarrollado por el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, declarado de Interés y auspiciado por la Municipalidad de Villa Gesell. El eje central de discusión estuvo centrado en la construcción costera con gran interés en la cuestión medioambiental.

Arquitectos llegados de todos los rincones de la provincia de Buenos Aires debaten hasta hoy sobre urbanismo en el marco del tercer simposio internacional denominado "Urbanismo de Orillas".

El evento, que inició ayer y contó con la presencia del intendente municipal Gustavo Barrera, está desarrollado por el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, declarado de Interés y auspiciado por la Municipalidad de Villa Gesell a la vez que conglomera a profesionales de arquitectura del territorio bonaerense incluyendo a disertantes internacionales.

Durante el acto de apertura, el jefe comunal, saludó a los profesionales y agradeció a las autoridades por elegir Villa Gesell para desarrollar el evento. Posteriormente, se escucharon las palabras de apertura del Presidente del CAPBA, Adolfo Canosa Insúa, quien agradeció la presencia de las autoridades y el apoyo brindado para el desarrollo del evento.

En esta oportunidad, el eje central de discusión estuvo centrado en la construcción costera con gran interés en la cuestión medioambiental, tomando como ejemplo lo que sucedió hace algunos años con varios destinos turísticos que tuvieron que repensar el modelo de costa producto de la erosión costera. En este sentido, el encuentro permitirá pensar nuevas herramientas que acompañen a las implementadas y poner a los profesionales arquitectos como actores centrales para generar las condiciones de un futuro favorable.

Dejá tu comentario