Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Ayer en el Ministerio de Desarrollo

Viernes, 29 de Mayo

Buscan financiamiento para la puesta en valor de espacios públicos

2 imágenes

La comuna busca reformar el paseo peatonal, la rambla y el acceso al chalet de Don Carlos y la puesta en valor de la plaza Carlos Gesell. La propuesta de financiamiento fue presentada en la Subsecretaria de Urbanismo Social y Soluciones Ya! dependiente del Ministerio de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires a cargo del Dr. Ricardo Spalletti.

El intendente Barrera entregó, ayer, tres proyectos que buscan financiamiento para la puesta en valor de diversos espacios públicos de Villa Gesell. La carpeta con las posibles obras fue entregada en la Subsecretaria de Urbanismo Social y Soluciones Ya! dependiente del Ministerio de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires a cargo del Dr. Ricardo Spalletti.

Las carpetas entregadas por el jefe comunal geselino presentan la reforma del paseo peatonal (Av. 3 e/ paseos 104 y 105), la puesta en valor de Plaza Carlos Gesell (Av. 3 e/ paseos 110 y 111) y la continuación de rambla y acceso al chalet Don Carlos (Costanera y entrada al bosque e/303 y 304)

La obra de reforma de la Av. 3 e/ paseos 104 y 105 trata la construcción de plataformas frente a locales gastronómicos con el fin de desaturar el paso en las veredas y permitir un mejor flujo de personas, con características de diseño que distingan la obra. Además, se construirán plataformas similares que contaran con nuevo equipamiento urbano como bancos, cestos, bicicleteros y farolas, protegido con barandas en las esquinas para uso público, reduciendo el paso en las esquinas, lo que ayuda a reducir los riesgos de tránsito en la calle, obligando a los conductores a circular a velocidades más bajas, en una extensión de calle aproximada de 167 mts.

La continuación de la rambla y el acceso al chalet de Don Carlos (Costanera y entrada al bosque e/303 y 304) contará con dos miradores, uno exclusivo a la playa y otro junto al nuevo acceso, ambos de mediana altura, accesible por rampa.

En la puesta en valor de la plaza Carlos Gesell (Av. 3 e/ paseos 110 y 111) se colocará piso articulado en la vereda, combinando sectores de pórfido sobre el frente de la avenida 3. En el sector detrás del monumento se colocará una fuente de aguas iluminadas con colores de la bandera argentina y alemana, como la nacionalidad de nuestro fundador, la misma actuará como respaldo visual del monumento.

El resto de la plaza se contendrán zonas verdes con madera dura colocadas en forma horizontal. Se colocarán luminarias nuevas y bancos de madera con estructura metálica. En el sector de bancos habrá cestos de basura circulares.

Dejá tu comentario