Martes, 16 de Abril Villa Gesell

En la escuela 1

Domingo, 31 de Mayo

Charla sobre el programa de Sanidad Escolar

El equipo interdisciplinario del hospital municipal realizó una charla sobre el PROSANE que se implementará en las escuelas públicas y privadas de la ciudad.

Con el objetivo de dar a conocer la iniciativa del Gobierno Nacional, se desarrolló en la Escuela Primaria N°1, una charla en donde el equipo interdisciplinario a cargo de la Directora del Hospital, Zulma Benitez, explicó el alcance del programa ProSanE y la evaluación médica que se brinda a través del mismo.

El programa de Sanidad Escolar (ProSanE) evalúa el estado de salud de los niños y niñas en edad escolar, realiza el seguimiento de la atención de los problemas de salud que se hubieran detectado e implementa acciones de promoción y prevención de la salud en las escuelas.

Los destinatarios del ProSanE son los niños y niñas de primero y sexto grado de las escuelas públicas y privadas de Villa Gesell. Para esto la comuna pone a disposición un equipo interdisciplinario, (integrados por médicos/as, odontólogos/as, enfermeros/as, agentes sanitarios, trabajadores/as sociales, ente otros) que realizan visitas programadas a las escuelas para evaluar a los niños y niñas contemplando el estado clínico general, realizando un examen oftalmológico, odontológico, fonoaudiológico y del esquema de vacunación adecuado a la edad.

Luego del examen, la información sobre el estado de salud de cada niño y niña se vuelca en una planilla y requiere de la mirada atenta, la resolución y el seguimiento de los problemas de salud que se hubieran detectado. A partir de las evaluaciones realizadas pueden también identificarse temáticas de salud que requieran de acciones de promoción de la salud en la escuela.

Dejá tu comentario