Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

El concejal respondió el comunicado de la UCR

Martes, 02 de Junio

Sebastián Alvarez se defiende: “ahora, trabajar es ser demagógico”

El edil del Frente para la Victoria se defendió de las acusaciones de la UCR. Dijo que los concejales de la oposición no logran comprender la situación porque “ya tienen su vivienda, porque no saben los que es pagar un alquiler, porque no saben lo que es deambular de un lado por el otro”. Y además remarcó que los legisladores radicales derrumbaron la ilusión de los vecinos.

El concejal del Frente para la Victoria y titular del Anses local, Sebastián Alvarez, emitió un comunicado defendiéndose de las acusaciones del bloque de concejales de la UCR, el cual lo tildó de tener actitudes demagógicas y de haber llevado, al recinto del HCD, a los beneficiarios del plan Procrear para que presionen la votación de la ordenanza de urbanización de tierras.

El edil, que ayer fue tapa de todos los medios, destacó en el documento: "respondo al comunicado injurioso, difamatorio y falaz emitido por sectores pertenecientes a la Unión Cívica Radical (UCR). Me siento obligado en mi condición de funcionario público y Concejal Municipal, así como en carácter personal. Se señalan incompatibilidades inexistentes. No las hubo antes y se pretenden ahora. Estamos ante una manifestación que enmascara un propósito obstruccionista para tomar decisiones de orden social y humano. Una actitud agresiva, de baja calidad institucional que sólo lleva a desamparar el derecho de los vecinos para acceder a su vivienda propia. Apreciamos un intento de inversión de la prueba para beneficio de especulaciones partidarias que generen un espectáculo político con fines divisionistas y electoralistas".
                  

Y agrega: "el pasado viernes 29, en sesión extraordinaria del HCD se presentaron dos proyectos de ordenanza modificatorios del Código de Ordenamiento Urbano (COU). El del Frente Para la Victoria (FPV) permitía comenzar obras para vivienda propia, de inmediato.

Los representantes de la UCR impulsaron la postergación de los plazos establecidos para el otorgamiento de préstamos por 6 meses o más, ocasionando un perjuicio a un número superior de 100 familias beneficiarias del Plan PROCREAR  en virtud del vencimiento de las prórrogas de sus créditos.
                  
La ilusión de las familias involucradas se derrumbó por efectos de la sanción de una ordenanza a todas luces perjudicial por la probabilidad de perder sus créditos hipotecarios y ver el alejamiento de sus sueños de alcanzar la construcción de su vivienda propia.

Estos mismos concejales, que hoy escriben comunicados con su mayoría automática sancionaron una ordenanza que PERJUDICA  a los vecinos dejándolos al borde de un precipicio de quedarse sin crédito hipotecario, y por ende si posibilidad de hacerse su vivienda.

Quizás tanto Martinez Salas, Cabutti, Oros, Piacentini, Frick, Cima y Luna  no lo logren comprender, atento que no es un problema de ellos,  porque ya tienen su vivienda, porque no saben los que es pagar un alquiler, porque no saben lo que es deambular de un lado por el otro, pues yo si se lo que es el sufrimiento de estos vecinos.

Por ello trabajamos tan duramente en este proyecto desde procrear, el cual estábamos profundamente esperanzados en que todos los concejales lo íbamos aprobar. El único pecado que hemos cometido fue trabajar durante mucho tiempo en este proyecto que inmediatamente generaba solución habitacional a muchos vecinos, un ingreso de más de 15 millones de pesos a la municipalidad, una circulación económica de más de 80 millones de pesos en nuestra economía, empleo directo e indirecto y obviamente un fuerte consumo en el mercado interno; y Uds. (Martinez Salas, Cima, Oros, Frick, Luna, Cabutti y Piacentini) se opusieron.

Vecinos por supuesto que me hago cargo de lo que hago y de mi trabajo.  Pero también  de los más de 18 millones de pesos que llevamos ejecutando en estos créditos, que representan tan solo el 10 % del total ya que decisiones como las que tomo la UCR impiden el real funcionamiento del programa;  de las más de 3000 jubilaciones que otorgamos en todo este tiempo;  de las más de 6000 Netbooks que entregamos a los alumnos de los secundarios de la ciudad;  de las más de 5000 Asignaciones Universales que entregamos;  de los millones de pesos que mensualmente pagamos  de salarios familiares;  de los cientos de vecinos que le venimos  pagando  el subsidio de Gas;  de los cientos de chicos que le abonamos el  Preogresar  para que estudien;  de los más de 3 millones de pesos de créditos en la tarjeta Argenta; y todo el trabajo que realizamos a diario a favor de nuestra vecinos.

De lo que nunca me voy hacer cargo de decisiones como la de la UCR que perjudican directamente  a los vecinos, que no  les generan soluciones sino que le ocasionan más  contratiempos, que los desilusiona,  que los coarta de ejercer sus derechos constitucionales. De eso nunca me voy hacer cargo".

Dejá tu comentario