Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Salud en las escuelas

Viernes, 05 de Junio

Pusieron en marcha el programa nacional de sanidad escolar

Es un plan de control de salud para alumnos de 1º y 6º grados. Se desarrollará en todos los establecimientos educativos de la ciudad.

Un grupo de profesionales de la salud puso en marcha el programa de sanidad escolar que la comuna implementa, por tercer año consecutivo, en las escuelas geselinas.

En la mañana y tarde de ayer se llevaron a cabo los primeros exámenes médicos del PROSENAR. El mismo comenzó en la EP Nº1 y continuará por los distintos establecimientos educativos de la ciudad durante los próximos meses.

El equipo médico estuvo coordinado por la nutricionista Agustina Labandal, quien trabajó junto al enfermero vacunador, Cristian Figola, el odontólogo, Fernando Toledo, la pediatra, Jorgelina Roncoroni, la médica generalista, Noelia Lossendiere, la nutricionista, Carla Mazzoti, y el enfermero Norberto Ocampo.

En la primera instancia, se lleva a cabo el chequeo del cronograma de vacunación del paciente y en el caso de que falte alguna dosis se aplica en el momento. Posteriormente, se realiza la instancia de control nutricional, en donde se corrobora la talla y el peso del alumnos para luego proceder a la prueba de agudeza visual y de presión arterial. Otra de las instancias es la del examen odontológico para chequear la salud bucal y se lleva a cabo una topicación de fluor. Finalmente las doctoras Roncoroni y Lossendiere realizan un examen físico completo al niño.

Cabe destacar, que cuando se detectan patologías los niños son derivados al hospital para su tratamiento, asignándoles turnos especiales.

Dejá tu comentario