Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Acuerdo

Lunes, 22 de Junio

Scouts de Argentina firmó convenio de colaboración

En la reunión y firma del convenio se diagramó un trabajo conjunto donde los Scouts colaborarán en proyectos de prevención y mejoramiento de la calidad de vida.

El Director de Scouts de Argentina, Alfredo Berteloot, rubricó junto al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, el convenio marco de colaboración mutua, donde se coordinarán acciones entre la comuna y el grupo.

En la reunión y firma del convenio se diagramó un trabajo conjunto donde los Scouts colaborarán en proyectos de prevención y mejoramiento de la calidad de vida, cuyos beneficiarios directos e indirectos sean especialmente los niños y jóvenes, así como colaboración en tareas de apoyo durante situaciones de emergencia y catástrofe cuya atención esté coordinada por las áreas específicas del municipio.

Además el municipio se comprometió a aportar los medios a su alcance para favorecer el desarrollo de los proyectos educativos de los Scouts, destinados a la atención y formación de sus miembros beneficiarios (entre 7 y 21 años), así como a las tareas de formación de Recursos Adultos (Educadores Scouts), responsables de las tareas educativas y de la gestión institucional.

Cabe destacar que el director de la Asociación Civil Scouts de Argentina, Alfredo Berteloot, también ofreció la colaboración que los scouts en actividades programadas por áreas del Municipio, sobre todo los fines de semana,feriados o durante épocas de receso escolar para no afectar el normal desenvolvimiento de las actividades propia de los estudiantes.
También explicó que los Scouts intervendrán en actividades que ofrezcan el mayor grado de seguridad para la integridad psico-física de los sujetos.

Dejá tu comentario