Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Rueca de plata

Jueves, 30 de Julio

Artesano geselino recibió premio por sus trabajos

2 imágenes

Se trata de Jorge Soto. Realiza impecables trabajos en cuero. Se trata del máximo reconocimiento que otorga el Encuentro Nacional de Artesanos.

El marroquinero Jorge Soto, que representa a Villa Gesell en distintas competencias nacionales e internacionales, recibió el primer premio en el Encuentro Nacional de Artesanos en Colón, Entre Ríos, donde obtuvo la Rueca de Plata. Se trata del máximo reconocimiento que otorga este encuentro y le permite participar por el premio "Rueca de Oro" que se otorga cada cuatro años.

Además, por la presentación de sus artesanías obtuvo el primer premio en el Fondo Nacional de las Artes y fue distinguido en la Feria Internacional de Córdoba y en La Rural de Capital Federal.

Soto explicó que fue convocado por el jefe municipal, Gustavo Barrera, para representar "no sólo a Villa Gesell sino a los artesanos de la ciudad y esta es una de las mayores alegrías que estoy viviendo".

Además, destacó que su especialidad es trabajar el cuero repujado, que se trata de una técnica "milenaria donde se corta y trabaja el cuero con cinceles dándole forma, color y volúmenes".

Dejá tu comentario