Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Jornada exitosa

Martes, 26 de Mayo

Más de 1500 personas en el acto central del 25 de mayo

5 imágenes

A pesar del tiempo la fiesta popular se celebró en el polideportivo municipal ante una multitud que acompañó el evento. Por el estado del tiempo no hubo desfile por las calles de la ciudad pero todas las demás actividades se pudieron llevar a cabo sin problemas. Erneta expresó que la comunidad se debía “recuperar el sentido de la fiesta”. Fue un festejo que la ciudad no tenía hace años.

A pesar de la lluvia y el mal tiempo, no hubo nada que haya podido restarle importancia y éxito a la celebración que la comuna realizó, en el polideportivo ayer por la mañana ante más de 1500 personas, que acompañaron los festejos patrios como hace años no se vivía con una innumerable cantidad de espectáculos culturales y artísticos.

La celebración comenzó bien temprano en la Escuela de Formación Profesional, García Mereto, y desde allí partiría el desfile cívico hasta llegar al polideportivo donde se desarrollarían la mayor cantidad de actividades. Pero el tiempo estableció que no sería así. En consecuencia, la gente se agrupó en las instalaciones del centro de deportes cerca de las 11 pero sin desfile de por medio.

En el lugar se presentaron a todas las instituciones que formaron parte del encuentro, de alguna u otra forma, en el festejo. Fueron una cantidad interminable de Instituciones intermedias, Sociedades de Fomento, la Guardia del Bosque, Talleres de Casa de la Cultura, Colectividades y entidades de bien público que dieron su aporte a la participación comunitaria.

Finalizado el desfile interno se dio comienzo al Pericón versión "niños", que fue concretado por alumnos de escuela primaria. Luego llegó el plato fuerte con el Gran Pericón Nacional tan esperado a cargo de Omar Etchart, presentación artística que se llevó miles de aplausos.

El evento, que para amenizar la situación contó con algunos stands de comidas típicas al paso, fue presenciado por casi todos los funcionarios municipales más importantes entre los que se desatacaron el secretario de gobierno, el de salud y acción social, el planeamiento y servicios públicos y varios directores dependientes de esas áreas.

El intendente Jorge Rodríguez Erneta, desde el escenario, felicitó a todos los participantes del evento y a la comunidad toda por su colaboración en la fiesta. "Nos merecíamos como comunidad recuperar el sentido de estas fiestas de la Patria, y lo hicimos con el esfuerzo y la colaboración de todos. Aún a pesar del tiempo que no nos acompañó pudimos hacer realidad este encuentro verdaderamente popular, que rescata el sentimiento patriótico y el de pertenencia a esta maravillosa comunidad, ¡Viva la Patria! ¡Viva Villa Gesell!, expresó con firmeza y emoción el Jefe Comunal.

Dejá tu comentario