Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Turismo religioso

Miércoles, 12 de Agosto

Rodríguez Erneta se volvió a reunir con autoridades palestinas por la iglesia de la Natividad

Era un proyecto que se enmarcaba en el denominado "turismo religioso". Supuestamente, iba a estar emplazada en Mar Azul, en un terreno que donó el empresario Gustavo Pereyra.

Jorge Rodríguez Erneta, ex intendente municipal y actual subsecretario del Interior de la Nación, anunció que continuará trabajando para construír la réplica de la iglesia de la Natividad. 

El ex jefe comunal posteó algunas fotos de una reunión que se desarrolló durante la semana con Husni Abdel Wahed, embajador del estado Palestino en Argentina, con quien dialogó sobre el proyecto.

"Continuamos trabajando juntos para la construcción de la replica de la basilica de la Natividad de Belen en nuestra ciudad", afirmó Erneta en su muro de Facebook.

La noticia sorprendió en la ciudad porque el proyecto, en su momento, fue muy criticado argumentando que había obras más importantes y con mayor urgencia por concretarse. La idea era generar acciones, en este caso el turismo religioso, para romper con la estacionalidad que impone la temporada de verano. 

La Iglesia de la Natividad original está ubicada en la ciudad de Belén, es visitada anualmente por más de 2 millones de personas y es considerada como uno de los lugares más importantes del cristianismo por ser el espacio donde nació Jesús de Nazareth.

El edificio original fue construido por el obispo Makarios de Jerusalén por orden del Emperador Romano Constantino I en el año 325. Actualmente la Iglesia de la Natividad está administrada en conjunto por la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Griega. 

Dejá tu comentario