Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Municipales

Viernes, 21 de Agosto

Villa Gesell es el segundo municipio bonaerense con la bonificación de mayor escalafón prejubilación

El sindicato de municipales reconoció el momento histórico. Aplica incluso a los aumentos por las paritarias.

Villa Gesell es el segundo municipio de la provincia que cuenta con la bonificación de mayor escalafón "Pre Jubilación". Pasado un año de firmado el decreto ordenado por el Departameto Ejecutivo, ya es un derecho adquirido para todos los agentes estatales locales que aplica incluso a los aumentos por las paritarias.

Cristian Angelini, titular de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales de Villa Gesell, recordó uno de los momentos históricos en el reconocimiento al trabajo de los empleados municipales: "damos pasos firmes, el camino es seguir trabajando, hay que recordar como arrancamos hace un año y medio y saber todo lo que falta por delante".

La bonificación de mayor escalafón a favor de los municipales corresponde a aquellos que computan 32 años de servicios efectivos y 57 años de edad, perciben una suma del 70% del sueldo básico de la categoría correspondiente a las 30 horas semanales, el valor en pesos es cercano a los 2700.- mensuales que aplican también a paritarias.

El beneficio es también para aquellos empleados que no cumplen con esta cantidad de años de servicio pero si alcanzaron los 62 años de edad con un mínimo de 10 años de trabajo en la municipalidad.

Dejá tu comentario