Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Emotiva conmemoración

Lunes, 08 de Junio

Festejaron el día del bombero en el destacamento de Mar Azul

2 imágenes

El emotivo acto fue realizado en el destacamento del sur del Partido de Villa Gesell. Recalcaron la necesidad de capacitarse periódicamente a la vez de reconocer que el esfuerzo por la comunidad es una vocación.

Ni el frío pudo opacar la fiesta propuesta por los bomberos voluntarios de nuestra ciudad, ayer en el destacamento que la institución tiene en la localidad de Mar Azul, en el marco de la celebración del día del bombero.

El acto fue acompañado por varios vecinos, autoridades municipales entre los que se destacaron el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, el secretario de gobierno, Osvaldo Tavarone y otros funcionarios del ejecutivo municipal.

El jefe del cuerpo activo, Fabián Camellito, destacó en su alocución la vocación de servicio de los bomberos. "Hoy un bombero voluntario debe capacitarse como un profesional, debe estudiar, para eso hay que viajar. Están los costos familiares cuando uno abandona muchísimo la familia para cumplir nuestra labor, nuestra vocación", expresó la autoridad sobre el papel diario y duro del agente.

José Cejas, presidente de la comisión directiva, expresó estar orgulloso de los bomberos que diariamente trabajan para la comunidad. También destacó la compra de ropa para los agentes por un valor de 70 pesos e informó que están en tratativas para obtener un nuevo vehículo.

Erneta, por su parte, dijo "venimos a reconocer la tarea que realizan hombres y mujeres conformando este cuerpo de bomberos que lo hace día a día de forma desinteresa, solidaria, con esfuerzo, acompañados por su familias en una tarea que tiene el reconocimiento de todos". El jefe comunal donó un televisor 29 pulgadas para el destacamento sur a la vez de comprometerse a trabajar y colaborar para que las ampliaciones de ese cuartel puedan finalizarse.

En el mismo acto se produjeron dos hechos de trascendencia para la vida de la institución. Por un lado, el oficial Martín Santos fue ascendido a Segundo Jefe del cuartel Central y las aspirantes Beatriz Dombroski de Mar Azul, Lucila Lujan y Carolina Camellino, estas últimas dos oriundas de Villa Gesell e hijas de 2 integrantes del cuerpo, fueron ascendidas a Bomberos. Un regalo soñado para los padres y los mismos bomberos en su día.

Dejá tu comentario