Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Homenaje

Martes, 24 de Noviembre

Reconocieron a Tomás Semsey, diseñador del Pipach

2 imágenes

El acto se realizó en el mismo centro cultural. Semsey era arquitecto y fue pionero en la ciudad.

Durante la mañana de hoy se realizó un homenaje al arquitecto Tomás Semsey, el hombre que décadas atrás diseño el Centro Cultural Pipach.

El homenaje, que fue organizado por la Secretaría de Cultura y Educación y el Colegio de Arquitectos de Villa Gesell, contó con la presencia del secretario de Cultura y Educación, Carlos Rodríguez quien, junto a los presentes, descubrió una placa en honor al creador del histórico edificio.

Luego de las palabras de Rodriguez, se escucharon las palabras de Villate, titular del Colegio de Arquitectos, quien destacó la importancia de la obra por lo que se decidió a realizar el homenaje. Finalmente se exhibió un video documental a los presentes con la historia del Pipach y su diseñador.

Tomás Semsey fue la cabeza de la obra, realizada a pedido de un conde húngaro que escapo de europa junto a su familia refugiándose de la ocupación soviética que atravesaba su país. Luego de casi dos años de trabajo, se finalizó la obra y fue inaugurado el lugar funcionando como residencia familiar y comercialmente como casa de té y discoteque.

Dejá tu comentario