Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Plaza de justicia

Martes, 09 de Junio

Crearán en Villa Gesell un Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y otro de Trabajo

El proyecto tiene que ser aprobado en el congreso provincial, que es bicameral, por lo que deberá haber acuerdo entre las cámaras. Todo el proceso puede llegar a tardar 1 año. Los dos tribunales se suman a la creación de la Fiscalía propia y en Pinamar crearían el Juzgado de Garantías enmarcando un proyecto más que interesante para ampliar las posibilidades de la justicia en la costa atlántica.

El proyecto tiene media sanción del congreso provincial, ingresó al cuerpo hace 15 días y estipula la creación en Villa Gesell de los dos juzgados y la fiscalía propia del Partido, proyecto que está muy avanzado. Todos los organismos de justicia dependen del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

De todas formas, como la justicia, el poder legislativo provincial también tiene sus tiempos y el proyecto tardará un poco en implementarse. Primero deberá ser aprobado por ambas cámaras bonaerenses, luego formarse la comisión que asignará a las autoridades de cada órgano, también deberán rendir examen los postulantes y recién ahí, una vez conocido los nombres y ultimados los detalles técnicos, el proyecto se materializaría definitivamente. Los que saben del tema explicaron a Sector Informativo que el mismo puede llegar a tardar 1 año, todo según de la voluntad política que haya al respecto.

En el mismo esquema de trabajo, Pinamar también recibirá nuevas dependencias ya que se crearía allí el Juzgado de Garantías ampliándose de esta manera la plaza judicial en toda la quinta sección electoral.

Dejá tu comentario