Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Jornada inusual

Martes, 09 de Junio

Mañana habrá dos sesiones en el mismo día por la terminal de micros y el fondo solidario

Los ediles tratarán dos temas diferentes en un mismo día. Será una sesión inédita, que junto a las maratónicas que duran horas, conforman las peculiaridades del HCD local.

En una jornada poco común que rompe con la rutina de los dos encuentros por mes, el HCD se reunirá dos veces, por la mañana y luego por la tarde, el miércoles en dos sesiones extraordinarias para tratar la aprobación de la concesión de la nueva terminal de micros y la adhesión al marco regulatorio del Fondo Solidario Provincial.

La primera reunión se realizará a las 8.30 de a mañana y se tratará la adhesión de la comuna a la Ley 13.976 en el marco del decreto 440/09 que establece la aceptación del fondo solidario y el dinero que, producto de ello, llegará de la provincia.

Luego, por la tarde, a las 18, los ediles tendrán revancha para tratar un proyecto que desde ahora se perfile como complicado y que seguramente dará mucho debate: la aprobación de la nueva terminal de micros. Es determinante el papel de la oposición en el mismo ya que se puede repetir lo mismo que ocurrió con la obra de gas. Como con Bagsa, para la terminal el paso por el cuerpo deliberativo es fundamental ya que la Ley Orgánica de las Municipalidades indica que cuando el proyecto tiene un único oferente es condición necesaria que los concejales lo aprueben.

Dejá tu comentario