Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Concejo Deliberante

Jueves, 11 de Junio

Aprobaron el fondo solidario y empieza la obra de la Terminal

Los concejales decidieron por la mayoría la llegada de la coparticipación por las retenciones de la soja y la concesión a Teba s.a. para que construya y explote la Terminal de ómnibus. Hubo cruces entre el oficialismo y la oposición por el valor total de la inversión. Serán 15 millones de pesos a cambio de 30 años de explotación del esquema.

Un día atípico vivió el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Villa Gesell, con dos sesiones extraordinarias tratadas en un mismo día, a 48 horas de una nueva sesión extraordinaria más y cuando el lunes habrá tratamiento.

Sin embargo, la convocatoria pedida por el departamento ejecutivo fue elevada con carácter de urgencia, por tratarse de ingresos económicos y el otorgamiento de una concesión que generará una gran obra en Villa Gesell.

La sesión celebrada por la mañana se refirió al aporte que llegará a nuestra ciudad gracias a la coparticipación de las retenciones de la venta de soja al exterior, y en la sesión de la tarde el tema en cuestión fue la construcción y explotación de la nueva Terminal de ómnibus que tuvo un solo oferente y fue aprobado.

El fondo solidario provincial implica que las ciudades de Buenos Aires se repartan en partes porcentuales los dineros que recibe el gobierno a raíz de las retenciones de la venta de soja al exterior.

No es ni más ni menos que por lo cual el campo protesta ante la presidenta Cristina Fernández, y por lo cual la oposición estuvo dividida en la decisión de que este aporte llegue a nuestra ciudad, más allá de que se mantuvo unida en la postura de que son altas las retenciones hacia el sector.

El oficialismo Partido justicialista acompañó la iniciativa provincial para que ingresen a Villa Gesell aproximadamente 2 millones de pesos de estas retenciones. Además votaron a favor los ediles opositores Amadeo Montenegro y Córdoba, mientras que Ricardo Cemborain y Carlina Guaita (Compromiso Ciudadano) y Liliana Olivares (UCR) dieron su negativa.

A la tarde los conejales aprobaron a Teba s.a. para que lleve adelante la obra de la nueva Terminal de ómnibus y explotará su servicio por los próximos 30 años, habiendo sido la empresa de Emilo Néstor Otero la única oferente para esta concesión.

En primer término la obra fue anunciada con un costo de más de 40 millones de pesos, pero este valor sería sólo de un tercio. Desde la oposición destacaron que no estaba la oferta propuesta para estudiarla en el HCD, que la presentación de más de 200 páginas fue analizada en sólo cuatro horas en el departamento ejecutivo hasta que pidió la sesión extraordinaria, que el valor del pliego fue notoriamente menor a lo que indica la Ley , que no señalan el valor total de la obra, y que el canon por la explotación fue entregado por módicos mil litro de gasoil por mes (algo más de dos mil pesos).

Desde el bloque oficialista destacaron la importancia de la obra, que con el voto de la mayoría se pondrá en marcha en los próximos meses, y estará situada en paseo 139 entre boulevard y circunvalación, en un gran predio que fue adquirido por la propia empresa.

Dejá tu comentario