Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

HCD

Martes, 05 de Enero

Presupuesto: pusieron la lupa en los ex candidatos opositores

El edil Sebastián Alvarez criticó la actitud de los bloques opositores ante el financiamiento de la comuna. Lea las declaraciones.

Luego de las reuniones truncas entre los miembros del HCD para aprobar el presupuesto 2016 de la municipalidad, el edil oficialista Sebastián Alvarez, criticó la actitud de los bloques opositores, quienes no dispusieron voluntades para avanzar con el financiamiento del Estado Municipal para el año en curso. El concejal puso el ojo sobre Martínez Salas y Roncoroni, ex candidatos a intendente en las últimas elecciones generales, a quienes les atribuyó la responsabilidad del desfinanciamiento.  

En diálogo con SECTOR INFORMATIVO, el concejal y jefe del Anses local, explicó: "finalmente, hoy en la última reunión de comisión no nos pudimos poner de acuerdo. Desde un principio el bloque de "Cambiemos" y el "Frente Renovador", este último representado en Atilio Roncoroni, propusieron no aprobar los proyectos como había sido elevado por el Ejecutivo. Siempre quisieron recortar lo solicitado por el Ejecutivo Municipal achicando el porcentaje de la recomposición de tasas pedido".

Y agregó: "el intendente, en post de dialogar con ediles y destrabar el conflicto, concurrió en tres oportunidades a charlar con los concejales y presentar el proyecto. Desde ambos bloques opositores propusieron un aumento que no llega a cubrir lo presupuestado quedando definanciado el presupuesto para el 2016. Hubo al menos 4 reuniones de comisión agotando todas las instancias. Pero la oposición solo sabe dialogar cuando se acepta su posición, es un diálogo unilateral".

"En medio de conflicto salariales, de aumentos de precios e insumos, desde la oposición pretenden someter al municipio a un desfinanciamiento que afectará directamente en los servicios que debemos brindar desde la comuna. Llama la atención que los artífices de este desfinanciamiento sean justamente los dos candidatos a intendentes que perdieron las últimas elecciones de octubre", finalizó Alvarez.

Dejá tu comentario