Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Accidente

Lunes, 18 de Enero

Chofer municipal borracho: Atilio Roncoroni se reunirá con las víctimas

El estudio Roncoroni probablemente representará a las víctimas del accidente ante la comuna. Los turistas pretenden que se les arregle el auto, situación que no sucedió hasta ahora.

A una semana de haberse producido el accidente en el que un camión municipal, con su chofer totalmente alcoholizado (2.13 de alcohol por litro en sangre), protagonizara una colisión con un automóvil particular de turistas, se conoció que Atilio Roncoroni se reunirá hoy con las víctimas y probablamente el estudio familiar los representará ante la comuna por los gastos y costas que requiera el proceso legal.

Según indicaron a SECTOR INFORMATIVO, el edil del Frente Renovador, recibió un contacto por parte de las víctimas para que "los ayude" a solucionar el problema: el automóvil quedó averiado, el cual se utiliza para trabajar y además se le retuvo el carnet al conductor del vehículo, un Dodge 1500, por lo que no puede manejar ni siquiera otro.

Este medio dialogó con Roncoroni, quien confirmó que ayudará a la familia para que la municipalidad se haga cargo de los arreglos y los eventuales perjuicios a la vez que, como concejal, solicitará un pedido de informe en el HCD a fin de transparentar la situación, saber qué se hará con el conductor a la vez de cómo accionó y accionará la comuna ante el esquema legal.

"Como abogado los voy a atender, como concejal voy a pedir informes", indicó el edil ante la consulta de este medio.

También se dialogó con "Tito" Gutierrez, encargado del corralón, quien informó sobre las presuntas irregularidades en relación al hecho. Dijo, básicamente, que el chofer tenía que devolver el camión a las 18 y que se lo comenzó a buscar al darse cuenta que no regresaba. En la búsqueda se interiorizaron sobre el accidente. Juró que los móviles del Estado Municipal quedan en el corralón y no los llevan a las casas los empleados (a fin de evitar el traslado hasta la sede municipal cuando inicia el turno) y que el resto lo hablaramos con la Dirección de Personal o Legales.

Eso hicimos: llamamos a Erica Valdez, de la Asesoria de Legal y Técnica municipal, quien nos explicó que ya se recibió a los damnificados, a quienes se les solicitó que realicen los trámites correspondientes con documentación y fotos incluídas a fin de corroborar titularidad del vehiculo accidentado y culpa certera de la comuna. Afirma que la gente, oriunda de Valeria del Mar, estaba tranquila y predispuesta.

El chofer, a quien se le inició una expediente, corre con grandes chances de ser despedido.

El accidente ocurrió el lunes 11 cerca de las 20.30 en paseo 144 entre boulevard y 12. En esa esquina colisionaron un camión municipal, con el chofer totalmente alcoholizado, y un automóvil particular de una familia de Valeria del Mar, Pinamar.

Según indicaron los accidentados, el camión no frenó y tuvo que ser perseguido por una patrulla al menos 30 cuadras. Y además, la comuna todavía no respondió por los arreglos.  

Dejá tu comentario