Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Ciclo lectivo

Sábado, 30 de Enero

Cambiemos pedirá que las clases inicien el 14 de marzo

Es porque las clases comienzan a principio de marzo. Y eso perjudica la actividad turística local.

El bloque de ediles geselino del frente Cambiemos presentará un pedido de resolución donde se plegará a la solicitud que el concejo deliberante de Mar del Plata realizará al Gobierno provincial sobre el inicio de clases temprano. La idea es que el ciclo lectivo inicie luego del 14 de marzo.

El texto de la resolución destaca "que los sectores de la Industria, el Comercio, los Servicios y el Trabajo de las distintas ciudades que conforman la Costa Atlántica vienen reclamando con preocupación por el acortamiento de las temporadas de verano en los últimos años" y en consecuencia "que en Partidos como el de Villa Gesell la actividad turística es determinante para el desarrollo de la economía local. Que particularmente esta temporada de verano se ha notado una fuerte caída en la afluencia turística que repercute directamente en la actividad comercial y consecuentemente en la disminución de puestos de trabajo.Que resulta imprescindible garantizar una mayor cantidad de días de temporada alta para las localidades de la Costa Atlántica y el corrimiento de la fecha de inicio de clases permitiría lograr este objetivo".

En este sentido y con el argumento de que se afecta a la temporada estival, los ediles solicitarán que se adopte un pedido similar al de Mar del Plata para que se inicie el ciclo lectivo el 14 de marzo a la vez que invite a los Concejos Deliberantes de Pinamar, La Costa, Lavalle, Gral. Madariaga, Mar Chiquita, Gral. Alvarado, Necochea y Monte Hermoso a adherir a la presente.

Dejá tu comentario