Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Conflicto de guardavidas

Sábado, 06 de Febrero

Vandalismo en la base del operativo y casillas de adherentes al SUGARA

4 imágenes

Las casillas aparecieron con leyendas ofensivas hacia el jefe del operativo, Juan Manuel Martínez y adherentes del SUGARA.

En el marco del conflicto que los guardavidas locales tienen con el Estado Municipal, hoy por la mañana se produjeron diversos actos de vadalismo sobre la garita donde funciona la base del operativo de playa y otras unidades donde trabajan adherentes al SUGARA, uno de los dos gremios involucrados en el conflicto, afin al Gobierno y que hace dos días acordó nuevo pauta salarial y mejoras.

Las garitas afectadas, con leyendas hacia le jefe del operativo Juan Manuel Martinez y otros trabajadores del sector, están ubicadas en playa y paseo 119, 105 y 107, todas correspondientes a trabajadores que integran el SUGARA.

Los hechos de vadalismo ocurren cuando el conflicto entre la comuna y los trabajadores está en su máxima ebullición. No es casual, de hecho, que las cabinas afectadas sean las de trabajadores cercanos al gremio que acordó el Gobierno.

El conflicto lleva ya varias semanas y hasta el momento no ha encontrado solución. La UNION, uno de los dos gremios intervinientes en el conflicto, exige la inmediata implementación de las leyes provinciales y nacionales que rigen al sector. Desde entonces desarrollan medidas de fuerza diarias con quita de horas de servicio y trabajo a reglamento.

El SUGARA, el segundo gremio, minoritario en el conflicto pero cercano al Gobierno, acordó hace dos días un aumento de salario cercano a los 20 mil pesos para los ingresantes y la adquisición de materiales de trabajo.

Dejá tu comentario