Martes, 23 de Abril Villa Gesell

HCD

Miércoles, 10 de Febrero

Hernán Luna pidió declarar la emergencia del sistema cloacal

El edil del FR presentó un proyecto de ordenanza en relación al grave problema que la ciudad presenta con las cloacas.

En el marco de una ciudad colapsada y con agua servida en distintas arterias, las cuales generan una desagradable imagen del destino turístico además de peligros sobre la salud, el edil del Frente Renovador, Hernán Luna, presentó un proyecto en el HCD para que se declare la emergencia del sistema de cloacas local.  

Según el edil, la situación de colapso de la red cloacal en "diferentes sectores de la ciudad, con una escala del problema que tiene efectos sobre puntos estratégicos invadidos por escurrimientos cloacales en calles y que se mantienen durante días y meses del invierno también, sistemas tapados que no funcionan o rebalses dentro de la propiedad privada".

Además, agregó que "es de público y notorio, la situación de colapso en el sistema cloacal que afecta a Villa Gesell y que la magnitud del problema se convierte en un problema sanitario a atender".

En este contexto, el edil considera que desde el Gobierno bonaerense "se debe declarar la emergencia sanitaria y destinar fondos para realizar un plan de mantenimiento y limpieza de la red en paralelo a que se realicen las obras necesarias para dar soluciones efectivas".

Luna destacó, además, que la comuna cuenta con un sólo camión succionador, el cual fue prestado a Absa, teniendo en cuenta que la empresa provincial no tiene recursos para arreglar las unidades propias.

También que dada la importancia y gravedad del tema se considera que la Provincia de Buenos Aires debe crear un fondo de emergencia para atender dicha situación y declarar la emergencia por el término de un año.

Dejá tu comentario