Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Finanzas municipales

Jueves, 11 de Febrero

Los deudores de la comuna recibirán boleta color roja

Así lo determinó la Secretaría de Hacienda. Buscan mejorar el índice de cobrabilidad. Dicen que en arrojó resultados "auspiciosos".

Con el objetivo de mejorar la cobrabilidad y mejorar los recursos propios, la comuna comenzará a emitir boletas de color rojas para aquellos propietarios que presenten deuda en los impuestos.

Según indicaron a través de una gacetilla a los medios de comunicación, los residentes y no residentes con propiedades en la ciudad y que deban algún tributo municipal, recibirán una boleta bastante intimidante de color roja.

El secretario de Hacienda, Jonatan Trianon, precisó que "recibirán la boleta roja los contribuyentes morosos de la tasa que grava los inmuebles urbanos" a la vez que "las mismas, comenzarán a distribuirse en las próximas horas y seguirán emitiéndose en las próximas liquidaciones".

Desde la comuna destacarton que el sistema que se comenzará a aplicar "es similar al establecido por otras administraciones tributarias que también envían boletas de color rojo a los contribuyentes que no abonan en término sus obligaciones" y que su aplicación "ha traído resultados auspiciosos y es un servicio más a los contribuyentes que de esta forma reciben avisos de la existencia de deudas con la comuna".

 

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 11.02.2016 | María Cristina García

    Sr. Jhonatan Trianon: No sé si será eficaz el recurso de enviar boleta roja para favorecer la cobrabilidad del impuesto. Sólo sé que el año pasado, recibí con gran asombro ya que soy una contribuyente puntual en mis pagos, la boleta municipal con la leyenda en rojo Contribuyente con deuda". Será que en ese momento no disponían del papel con las boletas sin esa acusativa leyenda???
    Atentamente

  • 11.02.2016 | María Cristina García

    Sr. Jhonatan Trianon, no sé si será un eficiente recurso para fomentar la cobrabilidad el uso de una boleta roja, sólo sé que el año pasado y siendo yo una puntual cumplidora de mis obligaciones tributarias, recibí ante mi asombro, una boleta municipal con la leyenda en rojo "TIENE DEUDA"
    ¿será que en ese momento no tendrían el papel sin esa acusativa leyenda???
    Atentamente,