Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Hoy

Lunes, 29 de Febrero

Comenzó el ciclo lectivo en la ciudad

El ciclo lectivo comenzó en los establecimientos educativos de la ciudad luego del acuerdo entre el Gobierno y los gremios.

Luego del acuerdo entre el Gobierno provincial y los gremios, la ciudad comenzó el ciclo lectivo 2016.

En el marco de una jornada templada que de a poco comienza a despedir el verano para darle lugar al clima de otoño, los jardines y escuelas de la ciudad iniciaron sin sobresaltos. 

Según pudo saber SECTOR INFORMATIVO por datos proporcionados por la Jefatura Distrital, en el ámbito público cerca de 1350 alumnos del nivel inicial comenzaron las clases en los jardines dependientes del Estado mientras que otros 2500 estudiantes de primaria hicieron lo propio en los establecimientos locales.

Los alumnos de secundaria comenzarán las clases la semana que viene ya que hasta el viernes habrá mesas de exámen. 

No hay, hasta el momento, datos de los establecimientos privados. Pero, por consultas realizadas por este medio, todos los colegios habían inicio hoy sin problemas el ciclo lectivo.

Las clases iniciaron luego de varias semanas de negociaciones entre el Estado provincial y los gremios docentes, quienes llegaron a un acuerdo de aumento salarial cercano al 34%.

Incluso, el inicio del ciclo lectivo corrió riesgos de comenzar por una nota de los concejos deliberantes de los municipios costeros que viven del turismo, los cuales pidieron, a la Dirección General de Escuelas, que se inicien las clases luego del 14 de marzo a fin de que se pueda aprovechar la primer quincena del mes para atraer visitantes. 

 

Notas Relacionadas
  • Sin clases en el jardín 905

    La Jefatura Distrital informó que el jardín 905 de Monte Rincón no inició las clases por reformas de aulas. Las tareas finalizarán, aparentemente, en los próximos días. 

Dejá tu comentario