Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

HCD con otros aires

Jueves, 18 de Junio

Confusión en el cuerpo deliberativo por la suspensión de la sesión

El tratamiento del Deliberante tuvo discursos con claros indicios a las próximas elecciones legislativas, e incluso la pelea entre los bloques derivó en la suspensión de las mismas cuando el oficialismo se retiró del recinto.

Las sextas sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) tuvieron un abrupto final, tras la extensa exposición que realizaron los bloque opositores Compromiso Ciudadano (CC) y Unión Cívica Radical (UCR) ante el pedido del oficialismo de tener un cuarto intermedio por la visita del gobernador Daniel Scioli.

De acuerdo al reglamento interno, el retiro de los concejales del Frente para la Victoria , previo a la votación del cuarto intermedio solicitado, dejó sin quórum al cuerpo consultivo y las sesiones en lugar de continuar al día siguiente quedaron suspendidas.

Los temas que quedaban por tratar, con el orden del día apenas iniciado, pasarán en su mayoría para las próximas sesiones, a realizarse tras las elecciones legislativas del próximo 28 de junio.

Esta pelea a través del debate entre los bloques es una pulseada por el poder y la captación de votos. Mientras los ediles oficialistas pretendían retirarse del HCD para recibir al gobernador, la oposición ejerció largas exposiciones.

El único concejal del Frente para la Victoria que se quedó en el recinto, fue el presidente del cuerpo, Aldo Cannone. Aún así o hubo quórum debido a que la concejal Liliana Olivares (UCR) estaba ausente.

Los concejales opositores resaltaron que "se realizan cuartos intermedios para asistir a actos políticos y no para tratar temas referentes a este concejo". Algunas de las palabras de los ediles de CC y UCR tuvieron tonos fuertes, y términos que no son comúnmente utilizados.

Dejá tu comentario