Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Salud

Jueves, 03 de Marzo

Los enfermeros le hacen la guerra a Barrera y reclaman un básico de 15 mil pesos

A través de una nota firmada por los trabajadores del hospital y centros de salud, los enfermeros reclamaron una suba considerada de sueldo. Paro inminente si no se resuelve la cuestión en 72 horas.

Los enfermeros que cumplen funciones en el hospital municipal y las salitas de salud dependientes de la comuna reclamaron, a través de una nota dirigida al intendente Gustavo Barrera, un aumento de sueldo que lleve el básico a 15 mil pesos.

Según indica la nota, un enfermero cobra hoy un sueldo neto de 9.300 pesos cuando la canasta básica -remarcan en la nota presentada al jefe comunal- es de casi 20.000 pesos mensuales.

"En la última reunión quedo pendiente esperar el aumento de tasas para saber como manejar el presupuesto de salud. Somos profesionales de la salud y no podemos vivir de nuestro trabajo, estamos inmersos en una terrible crisis. Como trabajadores hemos cumplido y esperado, colaborado y soportado tanto como nos ha isdo posible. Hoy ponemos nuestra dignidad como prioridad", destaca la nota emitida por los trabajadores. 

Además del aumento de sueldo, los enfermeros exigen que los 2.000 pesos que hoy cobran como tarea extraordinaria se incorporen al básico, que se pase a planta permanente a la mayor cantidad de enfermeros posible, una recategorización y el refrigerio a cargo de la comuna.

En este contexto, los trabajadores advirtieron que si no tienen una respuesta favorable en 72 horas, realizarán medidas de fuerza. 

Dejá tu comentario