Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Sociedad

Martes, 26 de Abril

Cierra Provida: indirectamente, la protectora apuntó fuerte contra la comuna

En el texto publicado en el muro de Facebook, la entidad hace referencia al poco apoyo de la comuna. Y destacó que no reciben subsidios. El vigilador nocturno, un desencadenante crucial.

Aunque el texto no lo dice formalmente, Provida, una de las dos protectoras de animales de la ciudad, la cual anunció hoy que dejará de recibir animales, indirectamente apuntó duro contra la comuna por el poco apoyo recibido. 

La entidad de ayuda animal indicó que, a partir de ahora, trabajarán a puertas cerradas. ¿Qué quiere decir esto? que no recibirán, bajo ningún punto de vista, animales para alojarlos sino que trabajarán con los que actualmente están en el predio hasta que consigan que se adopten.

"Muchas veces hemos pedido ayuda al Municipio y no tenemos respuestas que nos permitan seguir con nuestra labor", también "En la actualidad trabajan en el refugio dos personas de mantenimiento, estos empleados son costeados por PROVIDA, cuando en otro refugio los paga el Municipio. Reclamamos esta situación en varias oportunidades ante las autoridades municipales, no porque el otro refugio no lo necesite, que se entienda bien, sino porque pareciera que se elige por situaciones desconocidas para nosotros beneficiar a unos, en desmedro de otros, siendo Provida una institución con mas de 20 años de trabajo en esta localidad", o en otro fragmento: "Estamos muy agradecidos con la donación de alimento que realiza la municipalidad, PERO YA NOS DEBEN UN MES ATRASADO Y HOY ES 26 Y AUN NO ENTREGAN, POR LO TANTO SON DOS MESES ATRASADOS YA. ESTE ALIMENTO SIRVE PARA PALIAR EL HAMBRE CUANDO NO HAY NADA, PORQUE ES DE MUY BAJA CALIDAD, PEDIMOS AL INTENDENTE QUE LO MEJORE PORQUE ES CASI IMPOSIBLE RECUPERAR A UN ANIMAL solo con ese alimento, no tenemos respuesta alguna", y del mismo modo: "PEDIMOS HACE MAS DE UN AÑO UN SERENO, tampoco tenemos respuesta y hemos tenido que CONTRATAR UN SERVICIO DE SEGURIDAD PRIVADA que también deberemos pagar con nuestros casi inexistentes recursos", son algunas de las frases que destaca el documento publicado hoy.

A pesar de ello, la entidad agradeció a la Dirección de Zoonosis, en especial a su titular, Enzo Annovi, por el apoyo recibido. Pero al parecer, no alcanza. 

En realidad la crisis en Provida viene desde hace tiempo. La gran cantidad de animales abandonados que fueron recibidos por la entidad colapsó, literalmente, el sistema de resguardo. Al poco espacio se le sumó la falta de alimento para los canes.

Y la gota que, tristemente, rebasó el vaso fue la aparición, hace pocos días, de algunos animales asesinados o torturados, en el marco de una situación inentendible por parte del innombrable que lo realizó. En ese acto bestial, algunos animales fueron, incluso, cuarteados vivos. Un situación del peor de los gustos que no puede ni siquiera reproducirse en este portal a través de imagenes. 

Pero no había sido la primera vez que esto ocurría. En otras oportunidades, desconocidos, habían ingreso al predio y asesinado otro animales que estaban en guarda. Por esa razón, Provida había pedido un sereno, a fin de que se cuide a los animales de las manos del demente, por no decir otra palabra que valdría de muchas críticas a este medio, que mataba los perritos.  

La historia de Provida, una entidad que hizo, hace y hará muchísimo por los animales, termina de la peor manera. Tal vez en poco tiempo se revea la situación y la ayuda llegue. Hoy, al menos hoy, no hay más salida que el cierre.

 

Dejá tu comentario