Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Reclamo de vecinos

Miércoles, 24 de Junio

Insólito pedido de la Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas para evitar una obra

La carta llegó a las manos de las autoridades del gobierno municipal. Se niegan a la puesta en marcha de la iluminación del acceso porque degrada el medio ambiente.

Una carta que reviste el calificativo de insólita, firmada por la SOFO (Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas) llegó a las manos de las autoridades locales con el objetivo de evitar la inauguración de una obra pública en esa localidad.

El escrito remarca la negativa de algunos vecinos para que la comuna inaugure la iluminación del acceso a la localidad porque, según indican, provoca una serie de elementos que colaboran con la degradación ambiental, y que al parecer son irremediables.

La nota explica que la iluminación artificial nocturna que la municipalidad pondrá en funcionamiento "contamina el ambiente, entendiendo por contaminación la alteración nociva de la pureza, o de las condiciones naturales de un medio por agentes físicos o químicos", además "la flora se ve afectada, ya que crece en forma anormal por fototropismo, alterándose los ritmos de floración, y por que disminuyen los insectos que realizan polinización de ciertas plantas", también que "las aves se desorientan y producen accidentes fatales por impacto o agotamiento. La luz reflejada por estructuras artificiales, puede atraer o espantar animales, y en consecuencia alterar la depredación, variar la dirección de las migraciones, y desorientar la elección de los emplazamientos para la anidación".

Según los vecinos firmantes "se produce una alteración de los ciclos de ascenso y descenso del plancton marino, lo que afecta la alimentación de las especies marinas costeras" a la vez de degradar "la visión del cielo, que es de utilidad social, además de argumento adicional para la promoción y el atractivo turístico-cultural de una localidad, así como de genuina alternativa de ocio nocturna".

Dejá tu comentario