Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Salud

Jueves, 28 de Abril

Realizaron charla-debate sobre adicciones

2 imágenes

Se abordaron temas de emergencias toxicológicas; Ley de Salud Mental, adicciones y salud, representaciones sociales del paciente con problemas de consumo y el abordaje institucional.

La Secretaria de Salud, en el marco de una fuerte apuesta hacia la capacitación permanente y las mesas de trabajo, realizó en conjunto con el CPA local, una charla-debate sobre adicción y salud.

La reunión contó con la presencia de enfermeros y personal de emergencias del nosocomio, donde se abordaron temas de emergencias toxicológicas; Ley de Salud Mental, adicciones y salud, representaciones sociales del paciente con problemas de consumo y el abordaje institucional, interconsultas y derivaciones.

Nicolás Rinaldi, titular del CPA, explicó que la idea "es la articulación de equipos de trabajo, puliendo cuestiones de comunicación y derivación de las distintas áreas".

Además, hizo hincapié en la importancia de la nueva ley de salud mental porque "estamos haciendo los nuevos lineamientos, conociendo las nuevas incumbencias legales que un hospital de agudos como el de Villa Gesell está obligado a responder".

Finalmente Rinaldi expresó que el objetivo principal es "humanizar a los pacientes con adicciones, sobre todo en la articulación técnica y legal debido a las complicaciones que traen los pacientes".

Dejá tu comentario