Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

HCD

Viernes, 06 de Mayo

Faro Querandi: Paganini mete presión e invitó a los vecinos a la sesión

El edil del Frente para la Victoria remarcó la necesidad de crear el parque nacional. Y dijo que espera a los vecinos en el cuerpo legislativo. ¿Apriete en puerta?

El concejal del Frente para la Victoria, Ignacio Paganini, invitó a la vecinos a presenciar la próxima sesión del HCD, que se desarrollará el lunes a las 18, en la cual se tratará el proyecto para crear la Reserva del Faro Querandí.  

Según el edil, durante la jornada de debate se va a "tratar el proyecto de creación del Parque Nacional Faro Querandí, que puede ser un paso muy importante para la ciudad porque podemos formar parte del ciclo turístico internacional de parques nacionales y además es fundamental tener esta parte de nuestro territorio protegido y cuidado por las agencias más importantes de preservación ambiental a nivel mundial".

Y agregó: "más allá del resultado final, es bueno discutir el tema y tener conciencia de que la preservación del medio ambiente depende de las acciones que llevemos adelante todos los días" y agregó "esperamos a todos los vecinos que quieran y puedan participar a acercarse al Concejo Deliberante este lunes 9 de mayo a las 18".

El proyecto para crear un parque nacional en la reserva del Faro Querandí trajo muchísimo debate. El oficialismo defendió el otorgamiento de 5700 hectáreas al Gobierno Nacional argumentando que, al formar parte del sistema nacional, el predio estará mucho mejor en todos los aspectos. La oposición, porsu parte, expuso su rechazo y destacó que tiene que ser el Gobierno local quien tenga el mando sobre las tierras. 

Dejá tu comentario