Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Satisfacción en la oposición

Lunes, 29 de Junio

Martínez Salas tomó la elección como un triunfo

El principal concejal radical quedó satisfecho con los escrutinios y aseguró que “la gente no comparte el “modo prepotente de hacer política”. Buscará consenso en los grupos minoritarios.

En la Casa Radical de boulevard y paseo 106 bis el buen clima permaneció a medida que los datos de cada cierre de mesa llegaban a sus cómputos internos, y allí Jorge Martinez Salas expresó su satisfacción por la reñida pelea en las urnas.

El primer concejal de la lista del Acuerdo Cívico y Social destacó que "apuntábamos a poner el partido de nuevo en igualdad con el actual gobierno. Veníamos de perder por paliza, por 4 mil votos y ahora la diferencia es de sólo algo más de 800" .

El contador reconoció que estos resultados son convincentes
para que la oposición busque recuperar el gobierno en el 2011, y además aseguró "vamos a estar en el deliberante trabajando en consenso con los frentes opositores, ofreciendo los mejores proyectos para Villa Gesell porque hay fuerzas políticas que no tienen representación en el HCD y nos parece útil para la ciudad poder trabajar en conjunto porque todos queremos ver mejor a nuestra ciudad".

En cuanto a la propia UCR, de donde surge la mayoría de los nombres de la lista, Martinez Salas ratificó "la militancia está satisfecha, fue una campaña corta pero muy intensa, que la hicimos con escasos recursos, trabajando en la calle recorriendo barrios y visitando vecinos".

En relación a la tarea que tendrá ahora como concejal, cuando asuma el próximo 10 de diciembre, Salas sentenció "estamos preparados para hacer el mejor trabajo para los vecinos, que es a lo que nos comprometimos. Esta es una lista de geselinos, gente comprometida con el lugar y con mucho arraigo".

Una de las bases de la campaña de la oposición se basó en la intención de control de gestión, el cual es el verdadero interés del HCD. Sin embargo las decisiones pasarán a ser exclusivas del gobierno, ya que con la asunción de los concejales electos pondrá con quórum propio al PJ. Martinez Salas comprendió "ellos tienen la mayoría, así que apelamos a que miren el resultado de las urnas, en una diferencia que tuvieron en 2007 de 30 % les cayó ahora al 6 %. La gente pide un mayor control, que rindan cuentas. Deben poner a disposición de concejales y vecinos los números de la Municipalidad , no hace bien la prepotencia y enfrentamiento permanente".

La diferencia de 4 mil votos que disminuyó notoriamente en apenas un año y medio tiene un sentido para Salas: "Creemos que en el 2007 mucha gente apoyó al PJ porque querían un cambio, pero ahora se revierte porque no era el cambio que la gente quería, por eso a la gestión la gente ya le quitó gran parte del apoyo".

Con casi 5.500 votos el Acuerdo Cívico y Social ubicará tres ediles en el cuerpo deliberativo, perdiendo una banca que será cedida al oficialismo.

ACUERDO CÍVICO Y SOCIAL

Concejales titulares

1 Martinez Salas, Jorge Alejandro
2 Sarmiento Mabel Beatriz
3 Frick Irene Lucrecia
4 Corti Jorge Luis
5 Ricciuti Héctor Oscar
6 Quinterno Clara Juana

Concejal Suplente

1 Luna Antonio
2 Rodríguez Esteban Oscar
3 García Gladys Beatriz
4 De Lucia, Maria Alejandra

Consejero Escolar Titular

1 González Raúl Eduardo
2 Mozotegui Haydee Jorgelina

Consejero Escolar Suplente

1 Sabin Paz, Lia Emilia

Dejá tu comentario