Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Fin de semana largo

Lunes, 20 de Junio

Para Ahrca, el destino recibió "mucho propietario" por el receso

La Asociación de Hoteles y Gastronomía local destacó que arribaron muchos propietarios. Y que hubo poca promoción del feriado. Elogios a "La Criolla".

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines de la ciudad (Ahrca) remarcó que el fin de semana largo por el Día de la Bandera recibió una importante cantidad de "propietarios" y no turistas que eligen la ciudad como visitantes causales. 

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, Jorge Cocco, gerente de la entidad hotelera, indicó que "hubo movimiento sencillo, tranquilo", con mejoras en las localidades del sur (Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul) pero sin grandes caudales de visitantes en las calles.

Y esa situación, para el dirigente local del sector, se notó fuerte en la hotelería: "por las consultas que nosotros hacemos, se interpreta mucho propietario, en la propia ciudad. El propietario fue el que arribó a disfrutar de la ciudad y sus atractivos, no como sucede en otros recesos que el visitante casual".

Para Cocco, "no había expectativas porque no se esperaba un fin de semana largo por lo que no se hizo, desde desde el ámbito privado y público, promociones o ventas anticipadas. Entonces no hubo expectativas. Los que pudieron abrieron y recibieron "a los turistas en el mostrador", como se dice regularmente, son turistas circunstanciales".

Según indicó Cocco, Villa Gesell no escapa a la situación económica del país. Y, fuera de la temporada alta o los fines de semana largos tradicionales, esa situación se hace sentir.  

Notas Relacionadas
  • Elogios a "La Criolla"

    Cocco elogió el desarrollo de la nueva festividad local, impulsada por la Secretaría de Turismo local, denominada "La Criolla". 

    "Son fiestas muy nacionales, muy nuestros. Con el paso del tiempo habrá más gente que acompañe estas celebraciones", remarcó el gerente de Ahrca.  

Dejá tu comentario