Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

HCD

Lunes, 27 de Junio

Cambiemos no apoyará un aumento de tasas

A través de un comunicado, el espacio opositor al Gobierno local indicó no estar de acuerdo con la iniciativa del Departamento Ejecutivo.

En el marco de una fuerte crisis financiera que ya se hace sentir en todos los espacios de la ciudad, el frente Cambiemos, opositor al Gobierno local, adelantó a través de un comunicado que no acompañará un aumento de tasas ni la creación de nuevos cánones para los vecinos.

En el documento enviado a los medios de comunicacion que se tituló "Hay que administrar con prudencia", el grupo de ediles destaca la necesidad de administrar mejor los fondos públicos y de convocar a los concejales en la toma de decisiones.

El texto dice: "El Intendente Barrera envió al Concejo un proyecto aumentando el 600%, o sea seis veces, la tasa de salud vigente. Además y como si fuera poco, propone subir todas las tasas urbanas, duplicando los valores actuales para los barrios más humildes.
El proyecto contempla también el aumento de las tasas comerciales y la creación de un nuevo impuesto vinculado con los ingresos brutos, castigando duramente al comercio geselino, único generador de mano de obra en medio de un crudo invierno y luego de una mala temporada.
Cada vez se evidencia más la pésima administración de los fondos públicos. Pocos días atrás y en una decisión por lo menos irresponsable, el intendente decidió triplicar el valor del contrato de recolección de residuos otorgando el servicio a la empresa Santa Elena, generando así un desfasaje presupuestario de alrededor de 40 millones de pesos anuales que el Intendente manifestó no saber con que pagarlo.
Todavía nos preguntamos como llegó esta empresa Mendocina a Gesell, y además si era la más conveniente.
A este irresponsable aumento del gasto hay que sumarle la desidia en el manejo de los ingresos.
En relación con el área de Salud, desde nuestro bloque denunciábamos que a través del Plan Sumar la Provincia había dejado de girar más de 2 millones de pesos debido a que la Municipalidad tenía 24 meses (2 años) de atraso en el envío de las liquidaciones mensuales.
Algo similar pasa con el PAMI, ya que desde JUNIO del año pasado (1 año), el Hospital no factura las prestaciones efectuadas con lo cual ha dejado de recibir alrededor de 5 millones de pesos en el último año. El valor de un tomógrafo que tanta falta nos hace.
Se toman decisiones apresuradas que comprometen el presupuesto Municipal y se desperdician recursos.
Es necesario administrar eficientemente antes de pedirle un mayor esfuerzo económico a los contribuyentes.
Si los Concejales no somos convocados para la toma de decisiones, que tampoco se nos pida ser los verdugos de nuestra comunidad".

 

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 27.06.2016 | Pablo jordan

    Estoy totalmente de acuerdo con la nota pero además de no aprobar estamos denunciando mala administración y hablamos de millones entonces pregunto a la oposición no se puede hacer nada más? tenemos que seguir mirando como espectadores, me parece Señores que ustedes si son oposición alguna idea se les debe caer.