Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Dia triste

Lunes, 27 de Junio

Murió el periodista Santiago Massafra

Era uno de los periodistas más veteranos en actividad. Crítico y abierto al debatir, formó con su ejemplo a muchos colegas que hoy ejercen.

La ciudad, y el mundo del periodismo local particularmente, recibió hoy una triste noticia: murió Santiago Vicente Massafra, colega de la ciudad, periodista incansable y luchador de una prensa libre.

Santiago era conocido por haber escrito en diversos medios gráficos y haber puesto su voz en otras tantas emisoras radiales de la ciudad. Era un periodista todo terreno, uno de los más veteranos en actividad, pionero del periodismo en la ciudad.

Recuerdo haberle pedido algunos consejos profesionales. Y él era generoso: siempre que le pregunté me aconsejó con la verdad, la honestidad, como se caracterizaba.

La repercusión de la noticia no tardó en llegar en las redes sociales. Uno de los primeros fue Sebastián Alvarez, edil del PJ, quien publicó en su muro Facebook con un lindo recuerdo sobre Santiago: "Me informan, que hoy nos ha dejado un querido amigo, compañero, periodista y vecino Santiago Masafra. Mis condolencias y pésame a amigos y familiares. Santiago era un muy buen tipo y siempre era lindo intercambiar opiniones políticas de todo orden como así también chicanear con ese humor con tanta suspicacia que tenía. Los últimos tiempos trabajaba en El Periódico Realidad Geselina y cubría las sesiones del HCD"

Jorge Cocco, otro periodista de la ciudad y autoridad de Ahrca, también recordó a Santiago: "Apropósito de los Amigos que se van de gira. Así siguiendo la linea editorial de mi Amigo Santiago Massafra. Hoy despido a un Maestro del Periodismo. Hasta siempre Santiago. Q.E.P.D".

El ex director de Prensa municipal y actual periodista, Daniel Algarín, también recordó al colega: "Hasta pronto Don Massafra. QEPD"

Se fue un gran comunicador. Y su memoria quedará en esta ciudad y entre sus colegas geselinos. 

Dejá tu comentario