Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Obra social

Martes, 28 de Junio

El gremio municipal cruzó fuerte a los médicos por IOMA

Advirtieron que denunciarán a los profesionales que cobren aranceles superiores a los establecidos por la normativa vigente.

El Sindicato de Empleados Municipales a cargo de Cristian Angelini sostuvo que iniciarán acciones legales contra los médicos de la ciudad que atiendan con IOMA, la obra social de los estatales bonaerenses, y cobren aranceles superiores a los establecidos por el convenio vigente.

A través de un documento emitido a los medios de comunicación, el gremio destaca que, luego de que muchos afiliados municipales se quejaran por los "cargos extras" percibidos en clínicas y consultorios privados de la ciudad, se comenzará a monitorear la actividad a fin de que se cumpla la normativa con los trabajadores comunales.

Existe una escala actual establecida por IOMA y el Círculo Médico que determina cuánto dinero extra se paga en la consulta: aquellos médicos con categoría "A" no pueden percibir diferencias, los de categoría "B" pueden cobrar hasta un arancel máximo de 63 pesos y la categoria "C" un máximo de 98 pesos.

Asimismo, el espacio conducido por Angelini instó a los afiliados a acercarse al sindicato para que, preservando la identidad del afiliado, se inicien acciones contra los profesionales cuando violen el convenio.  

Dejá tu comentario