Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Festejos moderados

Jueves, 02 de Julio

Realizaron el acto por el 31º aniversario de la autonomía de Partido

Fue un encuentro austero, dicen, que producto de la gripe A. Participó la nieta del fundador de la ciudad quien junto a Erneta, descubrió una placa alusiva.

Durante la mañana de ayer se llevó a cabo el acto que conmemoró el 31º aniversario de la Autonomía del Partido de Villa Gesell y su separación definitiva del Partido de Madariaga.

El encuentro se oficializó en los salones del Museo y Archivo Histórico Municipal, que fuera la primera vivienda de don Carlos Gesell y en donde el intendente Jorge Rodríguez Erneta procedió al descubrimiento de una placa alusiva, junto a la Concejal en uso de licencia, Marta Soria Gesell y el Sr. Osvaldo Buccini, quien fuera uno de los principales protagonistas de la Comisión Pro Autonomía, que finalmente logró la independencia de nuestro Partido por entonces perteneciente al de Gral. Madariaga.

Con la presencia de funcionarios municipales, representantes de instituciones intermedias y vecinos en general, el Jefe Comunal destacó la lucha de aquellos vecinos por lograr un objetivo que les iba a permitir crecer y desarrollarse en mejores condiciones, trazando un paralelo "con el tiempo que nos toca vivir, y con esta voluntad de refundar nuestra ciudad para ubicarla en un lugar de privilegio. Ese es nuestro desafío actual y lo tenemos que llevar a cabo junto a toda la comunidad" finalizó.

Dejá tu comentario