Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Ayer

Jueves, 14 de Julio

Celebraron los 25 años del museo

2 imágenes

Se desarrolló en el predio del pinar del norte. Participaron pioneros y vecinos que siempre estuvieron involucrados con el espacio histórico.

El 13 de julio se conmemoró un nuevo aniversario del Museo Archivo Histórico Municipal, en donde se recordó y homenajeó a todas aquellas personas que dieron parte de su vida en pos de cuidar la historia de Villa Gesell.

Sobre una de las entradas a la "Casa de las Cuatro Puertas" se desarrolló la primera parte del acto, donde se recordó a aquellas personas que volcaron su interés y compromiso constante para la realización y puesta en funcionamiento de lo que hoy se denomina el Museo Archivo histórico Municipal.

Ante la presencia de la intendenta interina, Adriana Migliorisi, concejales, funcionarios, ex intendentes, aquellos que trabajaron por y para el museo, y vecinos de nuestra ciudad, se escucharon las palabras del secretario de Cultura, Educación y Deportes, Carlos Rodríguez, quien apeló a la memoria emotiva y al recuerdo sobre su paso por el lugar, pero sobre todo, dejo a los presentes el profundo reconocimiento a Mónica García, bautizada por él como la "madre del Museo".

Luego Migliorisi y Rodriguez recibieron un trabajo de investigación sobre la Historia de las Escuelas realizado por estudiantes de Villa Gesell junto a la colaboración de la profesora Irene Aviano. Posteriormente se escucharon las palabras de Migliorisi, quien destacó sus recuerdos sobre el lugar y su vida en Villa Gesell.

"Realmente me siento muy contenta por estar aquí, independientemente del lugar que uno ocupe, en esta reunión de vecinos, con la importancia que tiene que el museo cumpla 25 años, y eso es por el trabajo de vecinos reunidos, y el acompañamiento de quien este ocupando un cargo o función y de esa unión que es por el beneficio de Gesell, por eso quiero reconocer a José Luis Fernandez, porque entendió que cuando uno ocupa un lugar lo hace para facilitar las cosas y si hay un placer es ir resolviendo las cosas y acompañando", indicó.

El acto continuó en el tinglado del pinar donde los asistentes fueron recibidos por las melodías del grupo "En Armonía". Finalizada su presentación se realizaron dos proyecciones, una en Homenaje a Carlos Rodríguez y otra en recuerdo y homenaje a Monica Garcia, motor del Museo Archivo Histórico Municipal.

Dejá tu comentario