Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Estado de alerta

Domingo, 05 de Julio

Con ánimo de frenar la psicosis, la comuna realizó charlas sobre la situación de la gripe A en la ciudad

Recibieron información, de forma masiva, varios sectores sociales de la comunidad. Sostuvieron que firmarán un decreto de urgencia en relación a la prohibición para concurrir a lugares donde se aglomera gente. De todas formas, la restricción no será rígida. También realizarán una campaña muy grande de prevención con folletería informativa de la comuna en viviendas y comercios.

La pelea contra la pandemia de la gripe A comenzó el sábado bien temprano para la comuna. En consecuencia, con la presencia del jefe comunal, el secretario de gobierno y las autoridades de la secretaria de salud realizaron ayer por la mañana y también por la tarde una serie de charlas referidas a la situación de la enfermedad en Villa Gesell dirigidas a diferentes grupos de la comunidad.

Los primeros en recibir la información, en manos del Secretario de Salud y Acción Social, fueron los medios de comunicación, quienes fueron citados a las 9 para escuchar el último parte, que hasta ahora venía cargado de rumores, pero que el equipo comunal logró aclarar a tiempo. Luego repitieron lo mismo con los representantes de las instituciones intermedias, los directivos de las escuelas locales y finalmente con los médicos de la ciudad.

Erneta comenzó la presentación asumiendo la posibilidad, muy probable, de que en los días que vienen Villa Gesell tenga sus primeros casos del virus. En ello también apoyó la teoría de la cercanía con Mar del Plata, uno de los lugares más castigados por la pandemia y que por su cercanía y lógica interrelación diaria con nuestra ciudad puede entenderse a La Feliz como un centro de contagio de geselinos.

"Vamos a hacer una fuerte campaña de prevención", sostuvo el jefe comunal sobre las acciones que la municipalidad aplicará en el marco de la psicosis generalizada y en este sentido informó que la comuna visitará todas las casas y comercios de Villa Gesell para entregar un folleto explicativo con las medidas de prevención y los lugares donde los ciudadanos pueden acercarse para consultar por síntomas adquiridos.

Confirmaron que el intendente firmará un decreto de emergencia y urgencia sobre la epidemia pro no aplicarán un plan rígido en relación a los lugares que deben cerrar sus puertas en este tiempo de prevención. Por ello, el palacio comunal no suspendió su atención al público y sólo cancelaron las actividades de la Casa de la Cultura, el Polideportivo, la Casa del Niño y la Casa del Abuelo, espacios que, por la comuna, sí son considerados peligrosos. El plan de la administración es, evidentemente, no pagar el precio de ordenar cerrar todos y cada uno de los lugares públicos y privados donde se junte gente como ya se hizo en otras ciudades.

También explicaron que el hospital se ha convertido en un nosocomio destinado plenamente a saciar las necesidades que requiera la gripe. De hecho, se han redistribuidos los espacios tradicionales, como el espacio donde estaban los residentes, para ponerlo a disposición de los enfermos de la gripe además de suspender cirugías ya pactadas.

Dejá tu comentario