Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Política

Miércoles, 27 de Julio

Angelini cruzó a Alvarez por los haberes "indebidos" de los ediles

El edil oficialista salió al cruce del concejal Alvarez por los haberes que fueron percibidos y corresponderían. Fuertes cruces en Facebook.

El edil oficialista Cristian Angelini cruzó a su colega de bancada, Sebastián Alvarez, por los supuestos sueldos percibidos indebidamente por algunos miembros del cuerpo legislativo. La discusión se inició en el HCD pero continuó en Facebook.

Angelini, muy cercano a Barrera, indicó en su muro personal de la red social: "con respecto a lo que hoy se hizo publico conocimiento lo unico que voy aclarar es que como Presidente del HCD, el dia 20 de julio realicé una consulta a la Secretaria de Hacienda al detectar que varios concejales al renunciar a su dieta por tener dos sueldos del Estado o ser jubilados cobraban indebidamente el aguinaldo y la bonificacion por antiguedad. En algunos casos 6 o 7 aguinaldos y durante 24 meses Antiguedad. Nobleza obliga que de esto me doy cuenta porque la concejal Irene Frick , Sebastian Malgor y Abel Goycoechea fueron ellos hacer el reclamo a la Municipalidad. Como Presidente del HCD interino llame al Tribunal de Cuentas y presente el expediente correspondiente. Si alguien cobro algo de mas lo tiene que devolver, no se por que tanta Historia. Lamento que los vecinos tengan que inmiscuirse en estas cuestiones".

Más temprano, Alvarez había publicado en su Facebook a raíz de una nota de nuestros colegas de MinutoG: "bueno aquí un ejemplo de alguien que dice ser la nueva política y usa prácticas de las más repugnante y vieja política, confabulado con medios de prensa, que compran estas operaciones berretas. El concejal Cristian Angelini denuncia una percepción supuestamente y presuntamente indebida sobre varios concejales. La nota maliciosamente y con un claro mensaje político me nombra a mí y a la concejal Mabel Llompart, pero en esta circunstancia se encuentran otros concejales de diferentes bloques políticos.
Supuestamente el denunciante expresa que se está liquidando indebidamente las dietas. Bueno a ello debo decir que se liquida lo que la ley prevé y el mes pasado solo liquidaron mal en la dieta aguinaldo el cual fue devuelto por no corresponder.
Si acá existió algo mal liquidado, como por ejemplo antigüedad, que será discutido, fue por impericia y mala gestión de los funcionarios del departamento ejecutivo. Estas es la crisis y mala gestión de las que les hablo. Falta de seriedad en este caso en cómo liquidan sueldos y dietas.
Si no correspondiere la antigüedad que en mi caso en ínfima, se devolverá como corresponde y como hombres y mujeres de bien que somos.
Ahora la maliciosidad, y berretas operaciones de presa detrás de las cuales se esconde el concejal Cristian Angelini es para justificar su clara oposición a no garantizar los derechos de libertad sindical a los trabajadores municipales. A querer tapar ser juez y parte en la toma de decisiones referidas a sus compañeros municipales que el mismo dice defender, y que deja mucho que desear.
Utilizar estas herramientas nefastas para querer opacar acciones de otro compañero de Banca en el HCD demuestra el grado de nivel de dirigencia que tiene. Lamentó que haya adoptado estas metodologías que tanto él crítica y crítico.
Personalmente estoy acostumbrado a estas operaciones, no me hacen mella en el camino que recorro marcando posición de lo que creo y pienso que es lo mejor para la ciudad.
Nunca percibí algo que no debía, y si este fuera el caso no tengan dudas que devolveremos hasta el último centavo por ser gente de bien.
Hacer denuncias y operarlas en la prensa sin previo dar derecho de defensa es de alguien cobarde, y sin códigos alguno, y la maliciosidad queda plasmada en la noticia, atento que solo nombra DOS concejales cuando en realidad también hay ediles de Cambiemos y del Frente Una en la
Misma situación.
Lamento mucho que este joven concejal que está aprendiendo se maneje de esta forma tan repugnante de golpes bajos, que le generan un mal antecedente en su construcción de dirigencia.
Sería bueno que la prensa de MinutoG también aclare que existen concejales de los diferentes bloques en la misma situación y que es producto de un mal desempeño de funciones de funcionarios del gobierno municipal, caso contrario pensaremos que es parte de estas prácticas que deben quedar en el pasado". 

La discusión entre los concejales, que hace poco tiempo eran compañeros de bloque, surgió luego que se detectara que algunos ediles del legislativo local percibían aguinaldo y antiguedad cuando "supuestamente" no debían hacerlo por haber cobrado en simultáneo otros haberes del Estado. En ese marco, Angelini acusó a los concejales Alvarez y Llompart de estar involucrados en esa práctica. 

Dejá tu comentario