Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Estado de alerta

Domingo, 05 de Julio

La comuna todavía espera los 12 hisopados enviados para analizar y ya buscan un lugar donde internar

La municipalidad buscará un espacio donde internar a los pacientes. Se pensó utilizar un hotel aunque esto todavía está en estudio. Mientras tanto esperan los 12 resultados de los hisopados para avanzar en las medidas locales.

Mientras que las autoridades locales esperan por los resultados de los 12 hisopados que se le practicaron a los supuestos pacientes geselinos infectados en el último tiempo y que fueron enviados a centros especializados para su análisis, el hospital ya determinó aplicar el máximo de sus capacidades contra la lucha de la pandemia y deberá buscar, necesariamente, un inminente lugar diferente al nosocomio donde internar a los pacientes.

En este sentido, el intendente explicó "nosotros vamos a tener que elegir un lugar que elegiremos lo más adecuadamente para internar, que no va a ser el hospital, igual tiene que ser un lugar de campaña, que ojalá no lo usemos, pero que lo vamos a tener que preparar".

Los integrantes del ejecutivo local remarcaron lo difícil que es mostrar un lugar donde internar a las personas y reconocieron que el espacio puede armarse en un hotel, aunque todavía no lo definieron. Cualquiera opción tiene la tilde de difícil por la complejidad del hecho ya que se necesita medidas extremas de seguridad e higiene.

Mientras tanto todos aguardan por los estudios, que se quiera o no, están tardando mucho tiempo. En este sentido, el hospital está prácticamente dividido en dos: los que se ocupan de la pandemia y los que atienden otras dolencias, que a esta altura ya son los menos.

Dejá tu comentario