Martes, 19 de Marzo Villa Gesell

Finanzas municipales

Martes, 02 de Agosto

Los empleados municipales cobrarán el jueves o viernes

El intendente dijo que se pagará en tiempo y forma. Todavía no cobrarán funcionarios. Los médicos podrían percibir los haberes en dos veces.

El intendente municipal, Gustavo Barrera, expresó hoy que los sueldos de los empleados se pagarán como corresponde y que, "si bien el ahogo financiero municipal es producto de la opresión del Concejo Deliberante, el ejecutivo garantiza el cobro del salario de los trabajadores municipales".

Aunque el jefe comunal no dijo cuándo se realizará el pago, este medio pudo saber que los haberes estarán depositados el jueves o viernes de esta semana, lejos del "último día hábil del mes" cuando, históricamente, la comuna pagaba a sus trabajadores.

Al respecto de la situación financiera local, Barrera indicó que "el municipio viene afrontando una crisis financiera producto de la decisión del legislativo de ahogar económicamente a la municipalidad". Y, aunque reconoció que el panorama es complicado, intentó llevar tranquilidad a la planta de empleados al remarcar que "los sueldos están garantizados".

El pago de los empleados contratados y de planta se realizará durante la jornada del jueves o viernes. Los funcionarios (secretarios, directores, subdirectores y concejales) no percibirán, por ahora, sus salarios y todavía debía determinarse qué hacer con los médicos del hospital y centros de salud ya que la gran mayoría de ellos perciben más de 15 mil pesos mensuales. En este caso, se estudía la posibilidad de abonar en dos veces

 

 

Dejá tu comentario