Martes, 23 de Abril Villa Gesell

HCD

Jueves, 11 de Agosto

Pedirán crear el Consejo Municipal Económico y Social

La iniciativa es del edil Sebastián Alvarez. El objetivo del organismo es analizar el panorama y proponer políticas sociales.

El concejal del bloque justicialista, Sebastián Alvarez, presentará hoy en el Honorable Concejo de Deliberante un proyecto de ordenanza solicitando la creación de en el ámbito de la Municipalidad de Villa Gesell del Consejo Municipal Económico y Social.

El organismo, que será integrado por el Intendente, miembros del H.C.D, organizaciones sociales, cámaras de comercio, y profesionales, tiene por objeto analizar al situación social que viene viviendo la ciudad y el país como también el desarrollo de políticas sociales que deban implementarse en el ámbito de la ciudad.

Sobre el proyecto, el concejal expresó que "la iniciativa es efecto de la crisis de políticas públicas que venimos viviendo, fundamentalmente es cuestiones de atención social. Vemos que la situación social viene complicándose cada día mas por fallas de gestión pero además por razones obvias de las políticas que vienen implementado el Gobierno nacional de Mauricio Macri y el de la Provincia de Buenos Aires de la Gobernadora María Eugenia Vidal".

"Hoy vemos cada vez mas vecinos que recurren al estado para paliar sus necesidades sociales, y esta situación que se preveía, no fue tenia en cuenta por el Municipio al momento de diseñar su presupuesto en el cual relego a la Secretaria de Acción Social a unos de los presupuestos mas bajos del municipio, lo que a mi entender con la situación que se vive, el presupuesto terminaría siendo insuficiente, obligando al ejecutivo a rediseñar o subejetutar partidas", agregó el edil.

Y sobre el objetivo de la entidad, remarcó "ante esta crisis, sobre todo de sectores trabajadores y vulnerables, quienes mas sufren la situación, es necesario crear este instituto donde confluyan todos los sectores y desde ahí estando todas las partes de la vida económica de la ciudad, se puedan diseñar acciones y políticas publicas de carácter colectivo y fundamentalmente solidario".

 

Dejá tu comentario