Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Política

Viernes, 19 de Agosto

El intendente, cara a cara con los concejales

El jefe comunal acudirá al HCD para explicar un temario de gestión importante. Parte de la oposición vistió la vista como una "interpelación". Entérate el temario en esta nota.

El intedente municipal, Gustavo Barrera, acudirá hoy por la tarde al HCD a fin de otorgar explicaciones sobre diversos asuntos de gestión. Aunque la agenda es bastante amplia, los temas centrales estarán enfocados a la situación económica-financiera de la municipalidad y el pedido de aumento de impuestos por parte del Departamento Ejecutivo.

El jefe comunal se reunirá con los ediles en la sede del Concejo Deliberante desde las 16. El temario es el siguiente:

 

  • Decreto 1114 del 31 de Mayo de 2016 acerca de la declaración de Emergencia en materia de Servicios Públicos. Sus alcances y efectos.
  • Decreto 1307 del 6 de Julio de 2016 acerca de la declaración de Emergencia Económica-Financiera, Patrimonial y Administrativa. Sus alcances y efectos.
  • Servicio de Recolección de Residuos. Rescisión del contrato con la Empresa ECOPLATA SA. Nuevo contrato suscripto con la empresa Bodegas y Viñedos Santa Elena SRL. Costos y beneficios del cambio de prestador. 
  • Servicio de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos del Partido de Villa Gesell. Situación actual del servicio. Consecuencias de la rescisión del contrato con la Empresa ECOPLATA SA. Costos del servicio actual.
  • Grado de avance en la elaboración del nuevo pliego de bases y condiciones para el llamado a Licitación Pública para la adjudicación del Servicio de Recolección y Disposición Final de Residuos.
  • Obra de Repotenciación Eléctrica del Partido de Villa Gesell. Proyecto en ejecución y fecha de finalización, atrasos y multas. Motivos del cambio de obra y autorizaciones emanadas del Gobierno Nacional. Destino de los fondos pagados a la empresa adjudicataria y de los intereses devengados de la cuenta de fondos afectados a dicha obra en los ejercicios 2015 y 2016.
  • Programas presentados ante el Gobierno Provincial acerca de la utilización de los $ 48.451.000 destinados a inversión en obras públicas y en seguridad ciudadana.
  • Estrategias planificadas para mejorar la situación económica Municipal. Nuevos recursos posibles de generar. Planes de pago para el recupero de deudas de los contribuyentes.

 

Dejá tu comentario