Lunes, 29 de Abril Villa Gesell

Seguridad

Lunes, 22 de Agosto

Seguridad difundió los índices delictivos de la ciudad

13 imágenes

El trabajo corresponde al área que comanda el secretario de Seguridad, Juan Manuel Cadena. Destacan los robos a viviendas en las localidades del sur y la sustracción de motocicletas en Monte Rincón y La Carmencita.

El área de Seguridad municipal, comandada por Juan Manuel Cadena, difundió una estadística completa sobre el estado de la seguridad en la ciudad.

A pesar de que los números varían según como se los analice, se destaca que, en julio, del total de los delitos, un 60% fueron robos a viviendas, un 15% fueron robos a motovehículos mientras que un 14% hurtos diversos.

En el análisis que informa la comuna, se nota un descenso en el delito de tipo "hurto y robo". Por ejemplo, en mayo de este año hubo 12 hurtos y 52 robos, en junio 5 hurtos y 40 robos mientras que en julio bajó a 11 hirtos y 33 robos. 

Otro dato que llamó la atención es el de los barrios: así, la dependencia tercera (que tiene bajo su jurisdicción a las localidades del sur) fueron los más afectados, con un índice destacado de robos: 22 hurtos y 76 robos, la dependencia segunda (el sur de la ciudad) y cuarta (Monte Rincón y La Carmencita) con casi 45 hechos mientras que la comisaría primera, sorprendentemente, ya que era la que por lo general acumulaba mayor delito, informó sólo 18 robos y 3 hurtos.

En materia de robo de vehículos también hay datos importantes: la comisaría cuarta (Monte Rincón y La Carmencita) informó el robo de 18 motos y 2 autos mientras que las otras dependencias no superan los 9 hechos de este tipo.

En materia de narcotráfico, se informó la incautación, en los últimos tres meses, de casi un 1 kg de marihuana y 260 gramos de cocaína.   

Dos datos más: en mayo, junio y julio hubo 29 casos de intento de usurpación mientras que ascendió el robo agravado.  

Dejá tu comentario