Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Educación

Miércoles, 24 de Agosto

El paro docente tuvo un 70% de adhesión en la ciudad

La referente de Suteba, Gabriela Pérez Maglio, destacó el acompañamiento de los docentes geselinos. Luchan por la recomposición salarial. AUDIO.

El paro docente que se realiza hoy por 24 horas tuvo un 70% de adhesión en la ciudad. Los datos, provistos por Suteba local, demuestran el acompañamiento de la masa educadora sobre la medida de fuerza.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, Gabriela Pérez Maglio, referente de Suteba local, indicó: "estamos muy contentos (por el acatamiento) de los docentes, a pesar de los descuentos (que realiza el Gobierno provincial por las medidas de fuerza), puedan acompañarnos en estas nuevas jornada de lucha".

Sobre las razones de la medida iniciada hoy, la docente sostuvo que "en el acuerdo paritario firmado en marzo estaba acordado que se iban a estudiar las variables macroecómicas, y en base a ese estudio se iba a reabrir la paritaria y se iba a dar un porcentual respecto a lo que tenga que ver con la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario. Esto no está ocurriendo".

Hoy, y por 24 horas, los docentes de todo el país iniciaron un paro en reclamo a la reapertura de la paritaria. La medida de fuerza tuvo gran acatamiento en todo el territorio nacional. En la ciudad, las escuelas privadas no acompañaron. 

 

Dejá tu comentario