Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Seguridad

Miércoles, 24 de Agosto

Reunión con bomberos para prevenir incendios

Los bomberos voluntarios y diversas áreas municipales se reunieron para dialogar sobre la prevención, fundamentalmente en las localidades del sur, donde existe mucha vegetación y monte.

Con el objetivo de trabajar sobre la prevención de incendios de interfase forestal urbano, se realizó un encuentro en el destacamento de bomberos de Mar Azul. El encuentro se llevó a cabo teniendo que cuenta que la zona sur del Partido es en donde la densidad de población aumenta dentro de un espacio de bosques y montes.

De la reunión participaron el director de Medio Ambiente, Gonzalo Vazquez; el director de Defensa Civil, Jorge Amarante; el jefe de Bomberos, Hugo Piriz y personal del destacamento. Allí, se trabajó sobre el concepto de incendios de interfase urbano, tal como se denomina a una zona como la de Mar Azul, Mar de las Pampas y Las Gaviotas.

Los concurrentes trabajaron sobre la operatividad de cortafuegos, campañas de concientización, fiscalización de focos, legislación vigente y sobre nuevas ordenanzas. Este encuentro además prepara a los distintos actores a estar alerta a la próxima temporada, debido a que se pronostica pocas precipitaciones y altas temperaturas.

La interfase urbana se aplica a las áreas donde viviendas y otras estructuras se hallan entremezcladas con vegetación. Desde emprendimientos turísticos, productivos y de servicios, hasta viviendas temporarias o permanentes.

Dejá tu comentario