Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Estado de alerta

Viernes, 10 de Julio

Gripe A: la comuna subió un nivel en el protocolo y ahora está en etapa de “mitigación”

Ahora indicarán Tamiflu a todos los pacientes que presenten algún síntoma de la gripe A y no esperarán a observar como avanza el cuadro clínico para posteriormente recetarlo. La medida llega cuando la enfermedad todavía no llegó a su punto más alto. El paso protocolar que continúa pone a la ciudad en iguales condiciones que Mar del Plata, que tiene una “fase extensiva”.

La charla que el secretario de salud y acción social de la comuna, Juan Chamorro, tuvo el miércoles con el ministro de salud bonaerense, Claudio Zinc, arrojó un resultado imprevisto.

Desde el lunes la municipalidad deberá subir un nivel
protocolar y en consecuencia actuar y resolver las situaciones de gripe A sobre la base de una etapa de "mitigación".

De esta forma, Villa Gesell y otros municipios recetarán "Tamiflu", el antiviral que se utiliza en caso de contraer la gripe, siempre que el paciente presente algún síntoma relacionado con la enfermedad. Antes de la reunión, cuando la ciudad estaba en etapa de "contención", se monitoreaba el caso sospechoso y luego de un tiempo se definía si se aplicaba o no la dosis del medicamento. Ahora todo cambió e inclusive la ciudad puede ingresar en un estadio más grave como el que está inserto la vecina ciudad de Mar del Plata y que se conoce como "fase extensiva".

La medida se tomó en la reunión que los encargados del área de salud de toda la provincia, a excepción de los municipios del conurbano bonaerense que aplican otros protocolos debido a la situación especial del lugar, tuvieron con el funcionario en el marco del Consejo Provincial de Salud.

Dejá tu comentario