Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Gripe A

Sábado, 11 de Julio

Afirman que hay suficiente Tamiflu para enfrentar la potencial demanda de casos

Afirmaron que Villa Gesell está cubierta para accionar efectivamente en el nuevo esquema protocolar que elevó a la ciudad a “fase de mitigación”.

El hospital municipal y los centros de salud dependientes del gobierno comunal tienen Tamiflu para todos los pacientes que se configuren como potenciales casos de gripe A. Esta afirmación surge de la consulta realizada por Sector Informativo a la oficina de prensa de la municipalidad donde afirmaron que además, en breve, llegarán las cargas asumidas por el Consejo Provincial de la Salud.

De esta manera, la comuna estaría en condiciones de afrontar la nueva etapa de "mitigación" que por protocolo Villa Gesell tiene que asumir desde el lunes próximo. Por esto, a todos los pacientes que presenten síntomas de la enfermedad se les recetará el antiviral y no serán monitoreados por un tiempo, como sí se venía haciendo con los casos menos dudosos.

Igualmente, la comuna espera recibir una cantidad importante de dosis extras para afrontar la nueva etapa de protocolo. Esto fue resuelto en el Coprosal, el martes pasado, cuando el secretario de salud de la comuna participó de un encuentro con el ministro Zinc y otros colegas de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario