Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Salud

Domingo, 11 de Septiembre

Nuevo sistema de turnos para el hospital

Lo implementa la comuna desde mañana. Son dos líneas de telefónicas exclusivas para el servicio. Y además se sumaron s

A partir de mañana habrá cambios en la forma de solictar turnos para los consultorios del hospital municipal: a partir de ahora, los vecinos que requieran un turno con algún médico podrán llamar, en el horario de 08 a 20, al 46-2618 y 46-4609 internos 11,12 y 13. En estas líneas se podrá recibir asesoramiento y además reprogramar o cancelar los turnos.

Además, se podrán obtener turnos en el hospital municipal todos los días de la semana en el horario de 08 a 20. Hasta ahora, sólo estaba destinado un sólo día de la semana para este servicio y los vecinos debían acercarse desde muy temprano en la madrugada para obtener un lugar.

Los cambios surgieron como parte de las mejoras en la atención sanitaria que se intentan implementar a través de la Secretaria de Salud a cargo de la Dra. Marta Zuloaga, quien realizó un estudio sobre la atención general que se brinda a la población en el Hospital Municipal y los Centros de Salud. Este estudio, que también lo coordinó la Jefatura de Gabinete a cargo de Nicolás Valdez, incluyó encuestas a los pacientes y estudios técnicos sobre la oferta médica que se brinda en el nosocomio local.

Zuloaga manifestó que "estamos cumpliendo con la población, escuchando sus reclamos y humanizando la administración para mejorar aquellas cosas que producen dificultades, desde el gobierno de Gustavo Barrera queremos una salud accesible y universal en todos los sentidos, y para implementar esta medida no solo debimos re estructurar lo administrativo sino también apelar al compromiso de los médicos que pertenecen al sistema de salud. Es fundamental ser solidarios y recordar que si no vamos a hacer uso del turno asignado demos aviso al hospital para se cancele".

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 14.09.2016 | grassi hector

    esto rige tambien para el centro de atencion al diabetico,por que ese lugar parece que no fuera del hospital.parece que fuera privado.a la dra.zuloaga que por favor se informe lo que pasa en ese centro de atencion y por que los turnos son a partir de las 10 de la mañana.la mayori somos gente de edad avanzada y por eso mepregunto por que pasa eso.gracias