Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Ayer

Sábado, 24 de Septiembre

El barrio Las Praderas, a punto de ser urbanizado

El intendente firmó un convenio con el dueño de los lotes para que se dote de servicios al barrio. Ahora, el HCD debe convalidar el acuerdo.

El intendente Gustavo Barrera firmó un importante convenio en el marco del modelo de consorcios urbanísticos, instrumento de la ley de hábitat que posibilita lotes con servicio en asociación del Estado con un privado. En este sentido, Luis García Balcarce, cedió terrenos de su propiedad para la urbanización y venta de los mismos.

El convenio entre la municipalidad y García Balcarce posibilita, por decisión del propietario, que la Municipalidad de Villa Gesell urbanice el barrio denominado Las Praderas, el cual a la fecha cuenta con alrededor de 187 familias viviendo allí hace mas de 10 años.

De esta manera, quienes vivan en el lugar, tendrán la posibilidad de pagar por las tierras y también tendrán acceso a los servicios que abonarán como todos los vecinos de nuestra ciudad.

Este es el primer paso en una acción conjunta entre un vecino propietario que, comprendiendo la situación de la necesidad de incorporar tierras urbanas, avanza junto a la municipalidad en la solución de la problemática.

Ahora, es el Concejo Deliberante deberá convalidar el convenio que posibilita la urbanización y consolidación de las viviendas existentes y también los lotes libres, espacios destinados a equipamiento y espacios verdes.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 25.09.2016 | Carlos Ducasse

    No entiendo como puede, éste hombre, malgastar los recursos, que dice escasos, en hacer lo que planea en ese lugar tomado a la fuerza por personas venidas a vivir de los 'favores' municipales, del choreo, de la venta de drogas, ... ¿O todo el periodismo inventa esas historias? Los residentes deben ponerse al frente para que Villa Gesell vuelva a ser lo que era antes de que el FPV manotee las riendas del poder, o seguirá rumbo a convertirse definitivamente en una gran Villa.- Y las villas no viven del turismo ....

  • 24.09.2016 | Carlos A. Ducasse

    Mmmmmm ... No me 'cierra' por ningún lado.- Debe ser algun 'negociado' en el que el estado terminará poniendo la plata, otro 'negociado' para llevar los servicios gratuitos (que pagarán los restantes vecinos...) y la posibilidad de que en 2017 Barrera tenga éstos votos cautivos.-